El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, afirmó hoy que Uruguay es "un rival extraordinario" en la previa del partido de mañana, por la primera fecha del grupo H, en el que también están Portugal y Ghana.

"Uruguay es un equipo extraordinario y extremadamente bien organizado en todos los aspectos del juego. Es un rival que concede muy pocas ocasiones de su adversario, con jugadores con mucha experiencia al más alto nivel de competiciones", analizó el DT en la conferencia de prensa.

"Será un partido en el cual tenemos que estar a un nivel altísimo para poder competir con un equipo de esta calidad y experiencia", comentó.

Corea del Sur se clasificó segundo en su zona, atrás de Irán y lejos del tercero, Emiratos Árabes Unidos, y participará de su décima edición consecutiva en los Mundiales -tiene un total de 11 presencias-.

En relación al objetivo trazado en Qatar 2022, el DT reconoció que la idea es "hacer una buena fase de grupos" aunque remarcó: "Somos conscientes de que Corea sólo se ha clasificado dos veces en la fase de grupos de un Mundial. Nuestro objetivo es partido a partido".

Además, el DT confirmó la presencia de su delantero y figura Heung-Min Son, que sufrió una fractura en la zona de su pómulo izquierdo días antes del Mundial.

"La máscara no le crea problemas. Le resulta natural. Nos aferramos al plan desde que llegamos aquí. Tal y como lo hemos reintegrado al grupo, viene a demostrar que ha resultado un proceso muy natural. En los últimos entrenamientos se ejercitó con el equipo y será mañana cuando veamos cómo le va", explicó el seleccionador. (Télam)