El alero de Los Angeles Clippers Paul George extendió su contrato por cinco años a cambio de 265 millones de dólares, según lo anunció hoy la franquicia de la NBA.

El agente de George, Aaron Mintz, de la compañía CAA Sports, también confirmó el acuerdo alcanzado por el alero, quien aún tiene todavía un año en vigor y por el que recibirá un salario de 35.400.000 de dólares.

George tenía una opción para la temporada 2021/22 que será reemplazada por la extensión de cuatro años y es probable que los números del contrato se vean afectados por las pérdidas significativas en los ingresos de la liga por causa de la pandemia del coronavirus.

George recibe el 35 por ciento del tope salarial total de los Clippers, lo que hará que el equipo angelino esté limitado en el futuro a conseguir jugadores de élite para completar el plantel.

El alero, de 30 años, en sus diez temporadas en la NBA, repartidas entre Indiana pacers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, promedia por partido 20 puntos, 6,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,7 robos por partido. (Télam)