Pau Gasol retorna a la actividad en Barcelona luego de mas de dos años

El astro español Pau Gasol, campeon del mundo en Japon 2006, regreso hoy a la actividad en el Barcelona, que perdio ante el Bayern Munich aleman, por 82 a 72, en partido de la ultima fecha de la fase regular de la Euroliga de Basquetbol.

Deportes 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El astro español Pau Gasol, campeón del mundo en Japón 2006, regresó hoy a la actividad en el Barcelona, que perdió ante el Bayern Munich alemán, por 82 a 72, en partido de la última fecha de la fase regular de la Euroliga de Básquetbol.
El ala pivote, de 40 años, retornó a la competencia oficial luego de 25 meses (su anterior partido databa de marzo de 2019 jugando para Milwaukee Bucks en la NBA), a raíz de una compleja fractura en el pie derecho.
Gasol, leyenda del básquetbol hispano, se alistó hoy en el conjunto ‘blaugranaÂ’ (el mismo que lo vio debutar allá por enero de 1999) por espacio de 13 minutos.
El interno catalán acumuló 9 puntos (4-9 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes y una asistencia.
En el conjunto dirigido por el DT lituano Sarunas Jasikevicius, que ganó la fase regular con una marca 24-10, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) aportó 12 tantos (2-5 en dobles, 1-1 en triples, 5-6 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero en 25m., además de protagonizar cuatro pérdidas de balón, según consignó el sitio oficial de la competencia.
En el quinteto bávaro, en tanto, se destacó el pivote estadounidense Jalen Reynolds, con un balance de 26 unidades y 5 rebotes.
En otro encuentro disputados hoy, Zenit San Petersburgo de Rusia quedó cerca de la clasificación a cuartos de final, al doblegar a Maccabi Tel Aviv de Israel, por 86-69
Además otros marcadores fueron Olympiakos (Grecia) 82-Khimki (Rusia) 75 y Armani Milano (Italia) 98-Anadolu Efes (Turquía) 75
En adelantos celebrados el jueves último; Fenerbahce 67-Real Madrid 93 (Nicolás Laprovíttola 18 puntos y 10 asistencias; Gabriel Deck 19 tantos y 4 pases gol); Zalgiris Kaunas 93 (Patricio Garino 8 puntos y 2 asistencias)-Panathinaikos 78; Valencia 86-Baskonia 81 (Luca Vildoza 6 unidades y 5 asistencias).
Los equipos que ya se clasificaron a cuartos de final son Barcelona, CSKA Moscú, Anadolu Efes, Armani Milano, Bayern Munich, Real Madrid y Fenerbahce.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email