El ala pivote Pau Gasol, figura del seleccionado español de básquetbol campeón del mundo en Japón 2006, será refuerzo del Barcelona, con el que jugará hasta finales de temporada en la Liga Endesa y en la Euroliga, con el propósito de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me uniré a las filas del Barcelona. Quiero poner a disposición mis habilidades y mi experiencia en un momento clave de la temporada”, escribió el interno, de 40 años, en sus cuentas de redes sociales.

“Me siento feliz de regresar al club en donde empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar pronto al primer equipo” agregó el dos veces campeón NBA con Los Angeles Lakers (2009 y 2010)

Gasol, quien fue compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs de la NBA, lleva una prolongada inactividad, desde mayo de 2019, a causa de una fractura en el pie izquierdo.

El catalán tendrá nuevamente como compañero al montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya compartió vestuario en Chicago Bulls (2014-2016) y Milwaukee Bucks (2019)

El ala pivote debutó como profesional en la temporada 1999 en Barcelona, entidad en la que permaneció hasta 2001, conquistando un título de Liga ACB y una Copa del Rey.

El jugador, que participó de 1362 encuentros oficiales en la NBA, fue cortado en noviembre de 2019 por Portland Trail Blazers, por los inconvenientes derivados de su lesión, que le impidieron regresar a la actividad con normalidad.

(Télam)