Patronato recibirá mañana a Banfield en el partido que abrirá la octava fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El estadio Presbítero Bartolomé Grella será el escenario del encuentro que comenzará a las 14.15, con arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por Fox Sports Premium.

Luego de la derrota con polémica ante Boca (1-0) en La Bombonera, el "Patrón" intentará volver a la victoria en casa donde lleva siete partidos sin perder con seis victorias y un empate.

Con un triunfo, el equipo entrerriano quedará transitoriamente como uno de los escoltas a un punto de Independiente.

Banfield, que está 19no con 7 unidades, no pasó del empate ante Estudiantes (1-1) en el Florencio Sola y ya suma cuatro fechas sin ganar.

El entrenador del "taladro", Javier Sanguinetti, realizará un cambio obligado por la suspensión del volante central Lautaro Ríos, quien recibió la quinta tarjeta amarilla.

Gonzalo Miceli o Valentín Barbero compiten para acompañar a Giulano Galoppo en el mediocampo.

Por el lado del local, el DT Iván Delfino aguardará por la recuperación de los defensores Oliver Benítez y Facundo Cobos, quienes terminaron con molestias el partido del sábado en La Bombonera.

Luego de dos enfrentamientos seguidos en el sur bonaerense, Patronato y Banfield jugarán en Paraná donde en los últimos cuatro partidos hubo un triunfo local, un empate y dos victorias visitantes.

=Posibles formaciones=

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos o Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giulano Galoppo, Gonzalo Miceli o Valentín Barbero y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 14.15

Estadio: Patronato (Paraná)

Árbitro: Néstor Pitana

TV: Fox Sports Premium. (Télam)