Patronato viajará con dos cambios obligados en el ataque por los desgarros de Axel Rodríguez y Jonathan Herrera para enfrentar a Banfield, el próximo viernes a las 21.30, en el estadio Florencio Sola, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, en el partido que será arbitrado por Ariel Penal y con Silvio Trucco a cargo del VAR.

En el éxito ante Boca Juniors (3-0), el último domingo, el "Patrón" sufrió las bajas de los delanteros Rodríguez, por el desgarro en el aductor de la pierna derecha, y Herrara, desgarro en el isquiotibial de la pierna diestra, quienes comenzaron la recuperación con tareas en kinesiología.

"Por lo que viene ensayando (el entrenador Facundo) Sava, los reemplazantes serían Alexander Sosa y Justo Giani, como lo hicieron durante el juego en la Bombonera", indicó a Télam un vocero del club de Paraná.

"En cambio, el zaguero Juan Guasone, que también terminó lesionado ante Boca, con la fractura del tabique nasal, sería de la partida con una mascarilla de protección", amplió la misma fuente.

Con ese panorama, la probable formación sería con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Giani y Sosa.

La enfermería del "rojinegro" cuenta con otros "pacientes" como el zaguero Carlos Quintana, en tren de recuperación de una lesión en la rodilla derecha; el defensor Leonel Mosevich, con desgarro en el aductor derecho: y el lateral izquierdo Martín Aruga, con sobrecargas musculares.

Por otra parte, el que dejó de entrenar con el plantel de Patronato fue el extremo derecho Mauro Ortíz, que de común acuerdo con la dirigencia rescindió el contrato por el que había llegado a préstamo de Talleres, de Córdoba, al cual regresó para viajar en los próximos días a Honduras para sumarse al Managua, a préstamo por 18 meses. (Télam)