Patronato de Paraná anunció esta tarde que tres de los integrantes de su plantel profesional están contagiados de coronavirus por lo que quedarán al margen del partido del domingo, a las 14.00, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

La entidad entrerriana comunicó que “tras los hisopados efectuados al plantel” arrojaron resultados positivos detectables el defensor Dylan Gissi, el delantero Nicolás Franco y el marcador de punta Gustavo Canto, quien –presumiblemente- iba a desempeñarse como titular.

Los tres futbolistas “están aislados en sus respectivos domicilios, con muy buen estado general y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución”, continuó el texto.

También está contagiado del virus del Covid-19, el asistente técnico Emanuel Russo, uno de los colaboradores director del DT Iván Delfino.

De esta manera se abre la puerta para que Agustín Pastorelli o Bruno Urribarri ingrese como lateral por el sector izquierdo, en lugar de Canto.

Luego de la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Argentina (al derrotar en los penales a Lanús), el entrenador Delfino consideró que el “ánimo mejoró de manera notable. Pero en lo futbolístico todavía debemos cambiar muchas cosas. Necesitamos más virtudes para potenciar”, expresó el DT, según reprodujo el sitio partidario ‘Código Patrón’.

(Télam)