Patronato de Paraná, último en la zona de promedios, será local mañana frente a Vélez, que tendrá el debut del entrenador Alexander Medina, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro arrancará a las 19.00 en la capital entrerriana con la transmisión de la TV Pública.

Patronato comenzará como el peor equipo ubicado en los promedios (0.921) con 70 puntos sobre 76 partidos jugados, lo que lleva al conjunto de Facundo Sava a ponerse a 14 de Sarmiento y 12 de Platense -ambos con una temporada menos- y a 13 de Atlético Tucumán y 10 de Godoy Cruz -dividen igual-.

Las dos dudas del entrenador pasan por la entrada de Franco Leys en el fondo como primer central o como mediocampista interno por Sergio Ojeda o Tiago Banega.

En Vélez, el panorama tuvo varios sinsabores con un semestre malo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque terminó con la clasificación a octavos en la Libertadores, en la que será rival de River, y mejoró notablemente su nivel.

Por ahora, el mercado de pases lo tiene sin demasiadas novedades aunque en las últimas horas se abrió la posibilidad de contratar al histórico defensor uruguayo Diego Godín, ahora en Atlético Mineiro de Brasil.

-Probables formaciones-

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda o Franco Leys, Carlos Quintana, Facundo Kruspzky; Mauro Ortíz, Franco Leys o Tiago Banega, Nicolás Castro, Facundo Cobos; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Estadio: Patronato.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 19.00.

TV: Tv Pública. (Télam)