Patricio Graff sera DT en Chile de Coquimbo Unido y el arquero Sappa va a Palestino

El entrenador rosarino Patricio Graff, de 46 años, confirmo hoy su retorno a la direccion tecnica de Coquimbo Unido, de la primera division de futbol de Chile, en reemplazo del local Hector Tapia, mientras que el arquero Daniel Sappa llego a

Deportes 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El entrenador rosarino Patricio Graff, de 46 años, confirmó hoy su retorno a la dirección técnica de Coquimbo Unido, de la primera división de fútbol de Chile, en reemplazo del local Hector Tapia, mientras que el arquero Daniel Sappa llegó a Palestino, del DT argentino Gustavo Costas, proveniente de Estudiantes, de La Plata.
“El artífice del ascenso 2018 y clasificación a Copa Conmebol Sudamericana, Patricio Andrés Graff Gianatiempo, retorna al puerto con una nueva ilusión de hacer más grande al aurinegro”, anunció Coquimbo Unido a través de un comunicado oficial.
En su carrera de entrenador el exdelantero de Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rayo Vallecano y Sporting Gijón, de España, solamente trabajó en Chile, donde también dirigió a O'Higgins y al mencionado Palestino.
Y justamente a este club llega a pedido de Costas y a préstamo por un año el arquero Sappa, de 26 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata pero a su regreso al "Pincha" de su cesión en Arsenal, de Sarandí, no entró en los planes del entrenador, Ricardo Zielinski.
"Existe un preacuerdo para que Sappa se integre a Palestino en los próximos días. Es un jugador que salió a préstamo algunas temporadas (en esa condición también pasó por Defensa y Justicia, Patronato y Belgrano, de Córdoba), pero su pase pertenece a Estudiantes", le explicó al diario La Tercera, de Chile, el presidente de la Comisión de Fútbol de Palestino, Henry Abuawad.
"El nuevo técnico, Gustavos Costas y sus ayudantes nos dieron su nombre y por eso iniciamos las negociaciones. El jugador llegaría a préstamo con opción de compra, que es parte de la política nuestra como club”, advirtió finalmente el directivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email