El mediocampista de Independiente Tomás Pozzo dijo hoy que pasó un "último mes complicado" ante los rumores de una posible salida al fútbol italiano y a otros clubes argentinos.

"La realidad es que fue difícil el último mes porque decían que me vendían al fútbol italiano o a otro club de Argentina. Yo le cerré las puertas a los clubes del país, como pasó con Argentinos Juniors, porque soy un agradecido a Independiente. El técnico y mis compañeros me ayudaron mucho", explicó el futbolista de 22 años en TyC Sports.

"Estamos muy contentos con lo que venimos viendo del equipo. En lo personal me siento bien y enfocado en Independiente, fue un poco complicado por lo hablado en las últimas horas", reiteró.

Su nombre sonó como posible refuerzo de Benevento de Italia pero la oferta nunca sedujo a los directivos del "Rojo", que esperaron al menos 4 millones de dólares, y ahora la idea es renovarle el contrato que vencerá en diciembre de este año. Lo mismo sucede con Sergio Barreto y Gastón Togni -a préstamo ahora en Defensa y Justicia-.

"Estoy cómodo en Independiente, me dio todo y quiero dar lo mejor. Tenemos un grupo bueno, con enormes profesionales", insistió el jugador.

"Pasé tiempos complicados acá, me hicieron madurar demasiado rápido porque Independiente es un equipo grande. Intentamos sacar adelante la situación en los últimos dos años con muchos juveniles, de gran camada, y ahora tenemos otra idea de juego que respeta la historia", destacó.

Por otro lado, Santos Laguna de México ofreció 150 mil dólares por Lucas "Saltita" González, a préstamo por una temporada, y fue rechazada por la dirigencia de Independiente. El deseo del club es recibir 100 mil dólares adicionales y poner una opción de compra.

"En principio no aceptamos prestar por esos montos. Es lógico que vengan con esos números bajos al ver cómo está el país y la situación nuestra en lo económico, pero vamos a defender al patrimonio", explicó el manager, Pablo Cavallero, en otra entrevista con el canal deportivo.

Además, el equipo afrontará diferentes amistosos en este mes antes del debut oficial contra Talleres de Córdoba, el sábado 28 de enero, como visitante. (Télam)