París Saint-Germain, que cuenta con las estrellas Lionel Messi, Kyllian Mbbapé y Neymar, tuvo un déficit de 389 millones de euros durante la temporada 2021/2022, señala hoy un informe de Football Benchmark.

La séptima edición del European Champions Report, la publicación anual de Football Benchmark centrada en la campeones de las ligas más destacadas de Europa, dio a conocer el déficit del PSG, consignó el periódico deportivo As.

El nuevo Fair Play Financiero que sólo permite gastar un 90 por ciento de los ingresos en salarios y comisiones a agentes expone al PSG.

En agosto, la UEFA sancionó al actual líder de la Ligue 1 con una multa de 65 millones de euros, de los cuales 10 eran de pago inmediato y los otros 55 estaban en suspenso en caso de que se volviera a vulnerar el control financiero.

Las pérdidas del PSG son enormes y se le añade la masa salarial, Según el periódico Le Parisien, el club gastó 728 millones de euros en salarios la temporada pasada, una cifra jamás vista en la historia del fútbol y que explica las pérdidas económicas.

No obstante las cuentas el PSG no están en peligro en Francia: la DNCG, el organismo encargado de supervisar los balances de los clubes, lo único que pide es liquidez para pagar las deudas y el club a cargo del fondo de inversión de Qatar (QSI) garantiza solvencia para hacerse cargo de ese desembolso.

Pero en Europa el funcionamiento del Fair Play es distinto y la UEFA insiste en que podría sancionar a aquellos clubes que no cumplan con las normas que dicta el reglamento financiero. El PSG ya recibió un aviso preliminar en agosto y las consecuencias podrían ser más severas en caso de que reincida.

Además, el PSG agotó en agosto pasado el cupo de ocho jugadores cedidos que permite el reglamento de la FIFA y si busca reducir su masa salarial, tendrá que vender, por eso el español Pablo Sarabia está cerca de ir al Wolverhampton inglés y el arquero costarricense Keylor Navas, suplente del italiano Ginaluigi Donnarumma, es candidato para marcharse. (Télam)