Paradela y Angileri se sumaron a la lista de positivos en coronavirus

Los jugadores de River Plate Jose Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo en los test de antigenos realizados esta mañana, y quedaron aislados a la espera de los resultados finales que van a estar esta noche.

Deportes 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los jugadores de River Plate José Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo en los test de antígenos realizados esta mañana, y quedaron aislados a la espera de los resultados finales que van a estar esta noche.
Ambos jugadores se presentaron a entrenar sin síntomas en el predio de Ezeiza pero las muestras de los test positivos obligaron a los jugadores a volver a sus domicilios para empezar con el aislamiento preventivo.
De este modo, el plantel apenas pudo entrenar con nueve jugadores, entre ellos Enzo Pérez, quien tiene una distensión muscular y realizó tareas kinésicas, y Javier Pinola, que aún no tiene el alta médica por la fractura de su codo.
River debe jugar el martes que viene ante Fluminense en el estadio Monumental, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero ante las nuevas medidas de confinamiento existe temor de que trasladen el partido a otro país. El equipo de Marcelo Gallardo todavía no se sabe con cuántos jugadores podrá contar.
Por su parte, el médico del plantel Pedro Hansing y sus colaboradores siguen de cerca el estado de salud de los 20 jugadores contagiados de Covid-19, en especial la camada de 15 que dio positivo en los tests del sábado pasado previo al Superclásico.
En cuanto a los tiempos de alta, la Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve podrán volver a entrenarse cuando cumplan con el décimo día de aislamiento, plazo que se cumple el lunes.
Los jugadores que podrían jugar ante Fluminense son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Sin embargo, todo va a depender del estado de salud de los jugadores y los síntomas que tengan, ya que además del alta epidemiológica deben tener el alta médica para un futbolista de alto rendimiento que impone varios estudios cardiológicos.
Los que ya no podrán jugar y terminaron la temporada son los jugadores que dieron positivo antes de jugar con Independiente Santa Fe de Colombia: Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Lucas Beltrán, junto a Paradela y Angileri si se confirman los positivos.
River cierra el grupo de la Copa ante los cariocas y necesita al menos un empate para poder salir primero, aunque si pierde depende que Junior no le gane a Independiente Santa Fe para poder ingresar como segundo.
Finalmente, tras el triunfo histórico del último miércoles ante el equipo de Bogotá por 2-1 con sólo 11 jugadores y Enzo Pérez al arco, River tiene una plaza asegurada para jugar las fases finales de la Copa Sudamericana que al igual que la Libertadores sigue en julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email