Para Sampaoli, la Superliga atentaba contra la igualdad de oportunidades

Jorge Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, se sumo hoy a las criticas al proyecto de la Superliga europea ya que representaba "un ataque contra la igualdad de oportunidades" por parte de "un grupo de personas economicamente poderosas" que

Deportes 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Jorge Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, se sumó hoy a las críticas al proyecto de la Superliga europea ya que representaba "un ataque contra la igualdad de oportunidades" por parte de "un grupo de personas económicamente poderosas" que iba a perjudicar "a los que tienen menos".
"En el fútbol, como en el mundo en general, la cuestión de las desigualdades es uno de los mayores problemas, especialmente la desigualdad de oportunidades", expresó el santafesino Sampaoli ante la consulta por el proyecto de la Superliga europea que luego de una ola de críticas generó la baja de diez de los doce clubes fundadores.
"No me sorprende que un grupo de personas económicamente poderosas se hayan puesto de acuerdo para reunirse e ir contra los que tienen menos. Es algo que se ajusta al mundo actual, desgraciadamente. Pero no tenía que ir adelante. Hubiera sido un paso más hacia la separación de las personas en dos grupos y eso sería preocupante", agregó el DT de Marsella en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Reims, como visitante.
Si bien ningún club francés se unió al proyecto, Sampaoli destacó que sería "muy importante que este ataque contra la igualdad de oportunidades sea analizado de manera global para evitar que las posiciones se sigan alejando".
Jorge Sampaoli sumó 13 puntos en sus primeros seis partidos de la Liga 1 de Francia a cargo de Olympique de Marsella e igualó el mejor comienzo de ciclo desde 2014 que había logrado Marcelo Bielsa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email