Para River, un buen punto

Salvo para los que sostienen que River es el mejor equipo de America y la flamante version de la Copa Libertadores sera pan comido, el punto que cosecho frente a Fluminense en el Maracana debe de ser valorado en el contexto de su aspiracion a

Deportes 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Salvo para los que sostienen que River es el mejor equipo de América y la flamante versión de la Copa Libertadores será pan comido, el punto que cosechó frente a Fluminense en el Maracaná debe de ser valorado en el contexto de su aspiración a clasificarse en los dos primeros lugares en el Grupo D.
Un gol de Gonzalo Montiel de penal rubricó los mejores lapsos de River, que tuvo el partido bajo control 60 minutos y pese a que merodeó la ampliación de la ventaja declinó, empató Fred y Franco Armani evitó una nueva anotación del equipo carioca.
El próximo miércoles River recibirá a Junior, que anoche empató 1-1 con Independiente Santa Fe en Barranquilla.
Dos de los seis equipos argentinos que debutaron en la fase clasificatoria de la Libertadores sumaron los tres puntos (Argentinos Juniors con Nacional y Boca con The Strongest) y también ganaron dos de los siete que dieron el puntapié inicial en la Copa Sudamericana: Independiente en Bolivia y Lanús en Venezuela.
Por la segunda competencia más importante en el área de Sudamérica, Talleres cayó por 2-1 en Córdoba con Emelec y Arsenal por el mismo resultado con Bolívar en La Paz.
Medio siglo no es nada: después de 51 años por fin Boca volvió a ganar en la altura del Hernando Siles de La Paz. En febrero de 1970 había sido 3-2 frente a Bolívar con dos goles de Angel Clemente Rojas y el cordobés Hugo Curioni.
Esta vez fue 1-0 con una exquisita definición de Sebastián Villa que le permite liderar el Grupo C en el que Barcelona de Guayaquil dio la gran sorpresa al derrotar por 2-0 a Santos en San Pablo.
El martes próximo Boca recibirá a Santos en la Bombonera.
También tuvo un debut espléndido Argentinos Juniors en La Paternal gracias al 2-0 establecido a expensas de Nacional de Montevideo con anotaciones de Gabriel Avalos y Emanuel Herrera, en partido válido por el Grupo F que comparten con Atlético Nacional y Universidad Católica: en Medellín, los colombianos ganaron por 2-0.
El próximo jueves 29 Argentinos viajará a Santiago de Chile para cruzarse con Universidad Católica.
Racing Club de Avellaneda, por su parte, salvó la ropa en Montevideo, in extremis, con un cabezazo del juvenil Juan José Cáceres cuando faltaba un minuto, había sufrido la expulsión de Leo Sigali y caía ante el humilde Rentistas uruguayo, debutante absoluto en la competencia.
Por el mismo Grupo E, el poderoso San Pablo que orienta el argentino Hernán Crespo aplastó por 3-0 a Sporting Cristal en Lima.
El próximo jueves 29 el cuadro de Avellaneda será local de Sporting Cristal en El Cilindro.
En materia de empates tuvo singular valor el que trajo Defensa y Justicia en Quito frente a Independiente del Valle por el Grupo A en el que el campeón vigente, Palmeiras, debutó con una victoria de 3-2 ante Universitario (Renan en el quinto minuto de descuento) en el estadio Monumental de la capital peruana.
El riocuartense Carlos Rotondi marcó para el Halcón de Florencio Varela y Christian Ortiz para el rocoso y peligroso representativo ecuatoriano.
El próximo miércoles 28, el vigente campeón de la Sudamericana y de la Recopa Sudamericana se medirá con la U peruana en el estadio Norberto Tomaghello del sur de la Provincia de Buenos Aires.
El martes en el José Amalfitani de Liniers se había jugado uno de los partidos más vibrantes de la semana, cuando Vélez pugnó de igual a igual con Flamengo pero le resultó insuficiente y cayó por 3-2 en el mismo Grupo G que comprende a Unión La Calera y Liga de Quito, iguales 2-2 en el Estadio Municipal Nicolás Chauán Nazar de Valparaiso.
Vélez intentará recuperar terreno el martes próximo en Quito con Liga Deportiva Universitaria.
También la que transcurre es la semana del debut de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, con una cosecha total de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.
En Guabirá, Departamento de Santa Cruz de la Sierra, Independiente dio la talla con holgura y se impuso por 3-1 al local Guabirá, con tres goles de Jonathan Carlos Herrera (Villa Sarmiento, Buenos Aires), llegado de Central Córdoba de Santiago de Estero en el mercado de pases último y dueño de la particularidad de haber jugado en todas las categorías del fútbol argentino: D, C, Primera B, B Nacional y Primera.
También ganó Lanús, en Venezuela, al Aragua, merced de un tanto del correntino José Manuel López a los 45 minutos del segundo tiempo.
NewellÂ’s empató 0-0 con Altético Goianense en condición de visitante y completó seis partidos invictos en el ciclo de Germán Burgos.
En Paraguay, tropezó Rosario Central por 1-0 con 12 de Octubre y en La Paz corrió igual suerte Arsenal con Bolívar (por 2-1), mientras que otros dos representativos argentinos perdieron en su casa: Talleres con Emelec y el miércoles San Lorenzo por 1-0 con Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email