“Para mi este rol es muy importante”, dijo Mercedes Paz, capitana de la Seleccion de tenis femenino

La tucumana Mercedes Paz, capitana de la seleccion Argentina de tenis femenino, resalto hoy que considera “muy importante” el rol que le toca ocupar y que tienen “mucha” ilusion, junto a sus colaboradoras, en el equipo para afrontar la serie de

Deportes 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La tucumana Mercedes Paz, capitana de la selección Argentina de tenis femenino, resaltó hoy que considera “muy importante” el rol que le toca ocupar y que tienen “mucha” ilusión, junto a sus colaboradoras, en el equipo para afrontar la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, a jugarse desde el viernes en Córdoba ante Kazajistán.
La extenista brindó esta tarde una conferencia de prensa a través de una plataforma digital, en la que precisó: “Ellas (por las tenistas de Kazajistán) son las candidatas pero nosotras venimos con mucha ilusión de generar una buena competencia”.
“Para mí este rol es muy importante porque estuve mucho tiempo afuera del tenis con mi emprendimiento privado y volver al tenis ha sido como poder devolverle al tenis todo lo que me ha dado”, agregó quien alcanzara el puesto 28 como su mejor ranking en la WTA, en 1991.
Argentina y Kazajistán jugarán el viernes y sábado en el Córdoba Lawn Tenis Club una serie al mejor de cinco juegos, con un equipo local que está integrado por Nadia Podoroska (número 45 del mundo), Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646),
“Por toda la historia que tiene nuestro tenis y en un momento tan especial para la mujer en el mundo lo hago con muchísima pasión, con muchísimas ganas y creo que las chicas sienten ese apoyo porque trato de acompañarlas más allá de esta semana”, añadió la capitana sobre sus dirigidas.
En su charla con los medios, la exjugadora destacó: “Una como capitana siempre quiere que haya unión, que haya ese clima de equipo. En el primer almuerzo que compartimos todos, Nadia (Podoroska) decía que estas semanas a ella la motivan; por jugar por Argentina, por el clima que hay”.
Asimismo, resaltó que las jugadoras argentinas “se llevan muy bien” y admitió: “Lo que yo busco es que ellas traten de dar el cien por cien en cada partido que juegan. En esta gira de tres torneos las pude acompañar y he visto que han ido mejorando su nivel y que ellas han sentido esa contención”.
“Una está feliz de poder recibir esta empatía de parte de ellas y de poder brindar esa experiencia”, se extendió.
La capitana no ahorró elogios para Podoroska, la mejor jugadora sudamericana del momento, y expresó: “Lo de Nadia fue muy importante porque pudimos tener un referente después de mucho tiempo, pero también porque se puede mostrar”.
“Antes no pasaban tenis femenino en la tele y hoy sí, eso hace que el deporte tenga mucha más difusión y que las chicas ganen confianza”, agregó en la previa a la serie, que será televisada en vivo por TyC Sports.
"Estamos intentando generar más adeptos al tenis, porque consideramos que durante mucho tiempo eso se perdió, sobre todo en el tenis femenino”, comentó la tucumana.
Podoroska se mostró recuperada de sus molestias en la cadera, lo que la marginó del torneo de Bogotá, Colombia, dos semanas atrás, y está al 100% de sus posibilidades para encarar la serie a jugarse en Córdoba.
Paz definió además que la acompañante de Podoroska como singlista sea Carlé, de 21 años, por lo que ambas jugadoras saldrán a escena el viernes para disputar los dos primeros puntos de la serie ante las asiáticas.
Kazajistán tiene como capitana Yaroslava Shvedova (quien también es elegible como jugadora), y el equipo principal se compone con Yelena Rybakina (23), Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email