Para Hugo Ibarra, Boca no es candidato al titulo y Marcos Rojo practico con los titulares

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo hoy que "aunque ganemos el clasico, nosotros no somos candidatos al titulo", en rueda de prensa realizada en el predio de Ezeiza, en la previa del superclasico del domingo contra River, mientras

Deportes 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo hoy que "aunque ganemos el clásico, nosotros no somos candidatos al título", en rueda de prensa realizada en el predio de Ezeiza, en la previa del superclásico del domingo contra River, mientras Marcos Rojo se entrenó con los titulares.
"Esperamos ganar el clásico, pero aunque lo ganemos no somos candidatos. Es un partido muy importante. Ojalá que el domingo esté como ahora, con alegría", señaló el técnico boquense, quien decidió cerca del mediodía de hoy hablar para los medios aunque la conferencia no había sido anunciado por los canales informativos de prensa habituales del club.
Respecto del defensor Marcos Rojo, quien hoy practicó en forma normal y ayer lo hizo en forma diferenciada luego de sufrir el miércoles un tirón en su aductor izquierdo, el DT dijo que el defensor "está mucho mejor. Mañana lo veremos (en la práctica de pelota parada en Casa Amarilla), lo vamos a probar y decidiremos".
A la mejora en lo físico del zaguero central, hay que sumar las ganas del referente del vestuario boquense de no perderse por nada este partido, su primer superclásico en la Bombonera con los hinchas presentes.
El exdefensor del seleccionado argentino fue preservado en el entrenamiento del jueves por una molestia que sintió en el último juego ante Colón en Santa Fe y que se agravó después en una práctica.
Cuando parecía en duda para jugar contra River, el exManchester United presentó una evolución y hoy fue parte del ensayo futbolístico en el que hubo una segunda novedad con respecto al once que paró el técnico el jueves en la Bombonera: el ingreso de Juan Ramírez por Norberto Briasco, quien fue titular por primera vez en el año en Santa Fe y marcó un gol ante el "sabalero" en la victoria por 2 a 1.
El equipo que probó hoy Ibarra fue el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.
De confirmarse esta formación, serán cuatro las modificaciones en relación al triunfo ante Colón: Advíncula por Facundo Roncaglia, Ramírez por Briasco, "Pol" Fernández por Óscar Romero y Varela por Esteban Rolón.
En cuanto a la posibilidad de jugar con línea de tres zagueros centrales contra el conjunto "millonario", el entrenador sostuvo que "nosotros siempre jugamos con línea de cuatro. Se puede probar, lo hicimos unos minutos contra Colón el otro día. Pero siempre jugamos con línea de cuatro".
La posible línea de tres, según se rumoreaba en el "mundo Boca", habría nacido del seno de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club.
"No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza solo tiene que estar ganar el partido. Nuestros jugadores tienen que saber que es el partido de sus vidas. Tienen que disfrutarlo como los soñaron de chicos y que ese niño interior les salga y así jueguen ese partido", sostuvo Ibarra.
El técnico después dejó el "título" en la charla con los periodistas, al no dar como candidato a Boca a ganar la Liga Profesional: "Esperemos ganar el clásico. Pero aunque lo ganemos, no somos candidatos".
"¿Cómo me veo el domingo a las siete de la tarde?. Con alegría, como ahora, ojala que sea así porque espero que ganemos", concluyó el DT.
Luego el entrenador y su cuerpo técnico se unieron al ahora habitual asado de los viernes que encabeza Riquelme, con los integrantes del consejo de fútbol, el plantel, el cuerpo médico y los auxiliares.
Mitad confraternidad y mitad cábala, el asado en el que participan cerca de sesenta personas se empezó a realizar en la previa del encuentro ante Atlético Tucumán, uno de los líderes de la Liga, hace 15 días, al que Boca derrotó por 2 a 1.
En tanto, en el área de seguridad del partido habrá 1.200 agentes de la Policía de la Ciudad y también seguridad privada, y preocupa la posible presencia de los jefes de "La 12", Rafael Di Zeo y Mauro Martín.
El miércoles pasado el juez Edgardo Walter Lara Correa hizo lugar al pedido de los abogados de los jefes de la barra boquense por "declaración de inconstitucionalidad" a la aplicación del derecho de admisión hasta abril de 2023, extensiva a otros miembros de la "12".
Esta medida fue impuesta por la justicia en 2016 y renovada en 2019, cuando los "barras" también fueron a la justicia y les negaron el pedido en primera instancia, en la Cámara y en la Corte Suprema.
El inconveniente que tendrían ahora para poder presenciar el partido ante River seria que hay un filtro puesto por la comisión directiva: haber presenciado seis de los últimos nueve partidos como local, algo que Di Zeo y Martín no pueden mostrar.
Boca recibirá a River en una nueva edición del "superclásico" el próximo domingo en La Bombonera desde las 17, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Darío Herrera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email