Alejandro "Papu" Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, se reincorporó hoy al plantel de Sevilla tras superar la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en los octavos de final ante Australia.

El mediocampista se sumó hoy a los entrenamientos del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, luego de un mes y 20 días inactivo.

El "Papu" Gómez se lesionó el pasado 3 de diciembre durante el partido de octavos de final contra Australia.

El mediocampista, de 34 años, había sido titular por la ausencia de Ángel Di María pero a los 5 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Lisandro Martínez y no volvió a sumar minutos en el Mundial de Qatar.

Cuando volvió a Sevilla como campeón del mundo, el club detalló que el futbolista surgido de Arsenal había sufrido una "afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo".

Sevilla jugará el miércoles los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, como visitante, y allí se podría dar el regreso a la convocatoria de uno de los tres campeones del Mundo del equipo andaluz junto a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

El plantel de Sampaoli también cuenta con Erik Lamela y Lucas Ocampos, quien retornó luego de su breve paso por Ajax, de Países Bajos. (Télam)