Papu Gomez marca en la goleada del lider Atalanta y queda como maximo anotador de la Serie A

El argentino Alejandro "Papu" Gomez marco hoy el segundo tanto del lider Atalanta en la goleada por 5-2 sobre Cagliari y, con cuatro festejos en la temporada, quedo en el tope de la tabla de maximos anotadores de la Serie A.

Deportes 04 de octubre de 2020 Agencia Télam
El argentino Alejandro "Papu" Gómez marcó hoy el segundo tanto del líder Atalanta en la goleada por 5-2 sobre Cagliari y, con cuatro festejos en la temporada, quedó en el tope de la tabla de máximos anotadores de la Serie A.
El exfutbolista de Arsenal y San Lorenzo puso el 2-1 parcial a los 29 minutos del primer tiempo, con el que estiró su presente goleador en el torneo italiano, al promediar la tercera fecha.
El capitán del conjunto de Bérgamo le había marcado un doblete a Lazio en la jornada inaugural y luego sumó otro tanto frente a Torino.
Gómez se sumará en las próximas horas al seleccionado argentino para disputar los partidos ante Ecuador y Bolivia, el jueves 8 en Buenos Aires y el martes 13 en La Paz, por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.
Atalanta, que también contó entre sus titulares a los defensores argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, es líder del fútbol italiano con puntaje ideal (9), a la espera de los resultados de Milan, Hellas Verona e Inter, que también ganaron en las dos primeras fechas.
Los goles restantes del equipo bergamasco fueron anotados por los colombianos Luis Muriel (7m.PT) y Duván Zapata (42m.PT); el serbio Mario Pasalic (37m.PT) y el neerlandés Sam Lammers (36m.ST).
El zaguero uruguayo Diego Godín, llegado de Inter, consiguió el 1-1 parcial (24m.PT) que significó su primer tanto en Cagliari, previo al descuento del brasileño Joao Pedro (6m.ST).
En el conjunto de la isla de Cerdeña fue titular el delantero argentino Giovanni Simeone, otro de los convocados por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.
La tercera fecha de la Serie A proseguirá hoy con Benevento-Bologna, Lazio-Inter y Parma-Hellas Verona (10.00) y Milan-Spezia (13.00).
El campeón Juventus debía jugar desde las 16 ante Napoli pero su rival no viajó a la ciudad de Turín debido al aislamiento de su plantel por casos de Covid-19 registrados en las últimas horas.
El viernes comenzó la fecha en Italia con la victoria de Sampdoria sobre Fiorentina (2-1) y continuó el sábado con la goleada de Sassuolo ante Crotone (4-1) y el triunfo de Roma sobre Udinese (1-0). El partido Genoa-Torino fue postergado.
Posiciones: Atalanta 9 puntos; Sassuolo 7; Napoli, Inter, Hellas Verona y Milan 6; Juventus y Roma 4; Bologna, Fiorentina, Lazio, Spezia, Benevento, Genoa y Sampdoria 3; Cagliari 1; Torino, Udinese, Parma y Crotone 0. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email