Palmeiras de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, recibirá mañana a Universidad Católica de Chile, en el cotejo desquite por los octavos de final del certamen continental con la ventaja de haber vencido de visitante por 1 a 0.

El encuentro se jugará en el estadio Allianz Arena de San Pablo este miércoles desde las 19.15, con el arbitraje del venezolano Alexis Arias y televisado por Fox Sports.

En la partido de ida, el equipo brasileño ganó 1-0 con gol de Raphael Veiga, de tiro penal.

Palmeiras clasificará con ganar o empatar. Católica debe triunfar, si lo hace 1-0 la definición será con remates desde el punto penal, por mínima diferencia pero haciendo más de un tanto avanzará por goles de visitante y por más de uno lo hará por mejor saldo.

El ganador de está llave jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre Racing Club y San Pablo, de Brasil.

Palmeiras está puntero en el certamen brasileño sumando seis triunfos consecutivos con tres puntos de ventaja sobre Bragantino que se ubica segundo, mientras Universidad Católica está en el tercer puesto en el campeonato chileno a un punto de los primeros, Audax Italiano y Unión La Calera.

El vigente campeón, le ganó en semifinales a River y la final a Santos, sigue contando con el portugués Abel Ferreira como entrenador, mientras que Católica, con el uruguayo Gustavo Poyet como DT, tiene en su plantel a los argentinos Germán Lanaro, Fernando Zampedri, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Gabriel Lezcano. (Télam)