Palmeiras venció esta noche a Delfín, por 3-1, en Ecuador, mientras Independiente del Valle y Nacional de Montevideo igualaron sin goles, en sendos encuentros de ida de distintas series de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Jocay de la ciudad de Manta, el club brasileño ratificó su favoritismo y obtuvo un convincente triunfo que lo deja muy cerca de acceder a una siguiente instancia del certamen continental.

Gabriel Menino (Pt. 18m.), Rony (Pt. 36m., de penal) y Zé Rafael (St. 15m.) convirtieron los tantos del equipo paulista que se adjudicó la zona 2 en la etapa clasificatoria de la Copa.

El descuento de Delfín, conjunto que dirige el DT argentino Miguel Zahzú, fue obra de Ramires en contra de su valla (St. 24m.), según reprodujo el sitio de ‘Flashscore’.

En el elenco ecuatoriano ingresó en la segunda etapa el extremo argentino Oscar ‘Junior’ Benítez (ex Lanús y Boca Juniors).

La revancha se jugará el miércoles 2 de diciembre, en San Pablo, a partir de las 19.15.

En tanto, en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, el local Independiente del Valle no pudo con Nacional, con el que igualó 0-0.

En el conjunto ecuatoriano se alistaron desde el comienzo los mediocampistas Lorenzo Faravelli (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) y Cristian Pellerano (ex Independiente y Nueva Chicago), además del mediapunta Cristian Ortiz (ex Independiente). Y en el segundo período entró el volante Braian Rivero (ex Newell’s).

En el elenco uruguayo, el atacante cordobés Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo y Vélez) jugó 66 minutos, mientras que el mediocampista Claudio Yacob (ex Racing) disputó los últimos 25 minutos.

El desquite se llevará a cabo también el miércoles 2 de diciembre en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

El encuentro entre Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, programado originalmente para esta noche, fue postergado por Conmebol, a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, de 60 años y emblema del fútbol mundial identificado plenamente con la entidad xeneize. El encuentro se disputará el miércoles 2 de diciembre, a las 21.30.

(Télam)