Palmeiras recibira a Botafogo antes de viajar al Mundial de Clubes

Palmeiras, que el pasado sabado se consagro campeon de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, recibira esta noche, con una formacion alternativa, a Botafogo, ultimo y con un descenso que parece inevitable, en el partido que completara

Deportes 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
Palmeiras, que el pasado sábado se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, recibirá esta noche, con una formación alternativa, a Botafogo, último y con un descenso que parece inevitable, en el partido que completará la 33ra. fecha del certamen brasileño.
Tras este juego, a disputarse en el Allianz Parque de San Pablo a las 16, Palmeiras viajará a Qatar para intervenir en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA y en donde debutará el domingo próximo ante el vencedor de Tigres, de México y Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.
El partido estaba programado para el fin de semana, pero se pospuso debido a la final de la Libertadores que Palmeiras le ganó a Santos, por 1 a 0, con gol de Breno Lopes en tiempo adicional en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El autor del gol, de 25 años, no jugará el mundial porque fue comprado en noviembre pasado, período en el que no estaba habilitado el mercado de transferencias internacionales. Por eso, a pesar del pedido que realizó Palmeiras por incluirlo en la lista de 23 jugadores, la FIFA le impidió viajar a Qatar.
Alejado de la lucha por el título y con la Libertadores 2021 garantizada jugará con los suplentes ya que ocupa la sexta posición con 52 puntos, a 13 puntos del líder Internacional.
Botafogo, es último con 23 puntos, necesita ganar los seis próximos partidos de la competición y seguirá dependiendo de otros resultados para escapar del descenso.
La 34ta. fecha comenzará mañana con cinco partido: Gremio-Santos (16), Bragantino-Goianense (19.15), Bahía-Fluminense, Goiás-Atlético Mineiro y Corinthians-Ceará (todos 21.30).
El jueves jugará el puntero Internacional visitando a Athlético Paranaense (21) y Fortaleza-Coritiba (18.30) y Flamengo-Vasco da Gama (21) y el viernes lo harán Botafogo-Sport Recife (20). El cotejo San Pablo-Palmeiras se realizará a las 17 el 19 de febrero.
Posiciones: Internacional 65 puntos, Flamengo 61, Atlético Mineiro 60, San Pablo 58, Fluminense 53, Palmeiras y Gremio 52, Paranaense, Goianense, Ceará, Corinthians y Santos 45, Bragantino 44, Vasco da Gama 37, Bahía 36, Sport y Fortaleza 35, Goiás 29, Coritiba 28 y Botafogo 23. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email