Palmeiras le gana a Libertad y es el primer semifinalista de la Libertadores

Palmeiras de Brasil, uno de los invictos de la competencia, accedio esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de derrotar por 3-0 a Libertad de Paraguay, en un encuentro desquite de una de las llaves de cuartos.

Deportes 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Palmeiras de Brasil, uno de los invictos de la competencia, accedió esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de derrotar por 3-0 a Libertad de Paraguay, en un encuentro desquite de una de las llaves de cuartos.
En el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, el equipo local exhibió contundencia y liquidó la serie con un resultado global 4-1, tras haber igualado 1-1 la semana pasada en Asunción.
Gustavo Scarpa (Pt. 21m.), el goleador Rony (St. 23m.) y el mediocampista Gabriel Menino (St. 37m.) convirtieron para el conjunto 'verde', que espera rival de la eliminatoria que animan River Plate (2) y Nacional de Montevideo (0) y que terminará el jueves con el choque revancha en Uruguay.
El conjunto paraguayo terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el lateral Iván Piris (St. 19m.).
Con argumentos simples y con una solidez defensiva que le permitió neutralizar situaciones complejas a lo largo del partido, Palmeiras edificó una clasificación lógica, a partir de saber golpear en los momentos oportunos.
Así, luego de una monumental atajada de Weverton ante un remate de Sebastián Ferreira (Pt. 13m.), el equipo brasileño metió una estocada a fondo y se puso en ventaja con un disparo desde fuera del área de Gustavo Scarpa (Pt. 21m.), quien sacó rédito de una buena habilitación de Rony.
En esos 45 minutos se vivió una acción dramática con un choque de cabezas entre el zaguero Gustavo Gómez, del local, y el mediocampista Antonio Bareiro, del visitante, que derivó –tiempo más tarde- en la salida prematura de ambos jugadores.
En la segunda parte, Libertad buscó 'quemar las naves' con los ingresos de Oscar Cardozo (ex Newell's) y Héctor Villalba (ex San Lorenzo). Pero la falta de profundidad y la solvencia defensiva del elenco local le impidieron acercarse a la chance del empate.
Para colmo, sobre los 19m., una imprudente infracción de Piris lo dejó con diez hombres y al 'Gumarelo' se le complicaron los planes.
Entonces, con una aparición del goleador Rony (séptima conquista en el torneo) y otra réplica bien conducida por Scarpa que definió Gabriel Menino, Palmeiras (que ganó 8 partidos y apenas empató 2) ratificó su chapa de candidato y se metió entre los cuatro mejores.

-Síntesis-

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Gabriel Menino y Danilo; Gabriel Verón, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa; Rony. DT: Abel Ferreira.
Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alex Campuzano, Blas Cáceres y Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. DT: Gustavo Morinigo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Gustavo Scarpa (P)
Goles en el segundo tiempo: 23m. Rony (P); 37m. Gabriel Menino (P)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Oscar Cardozo por Adrián Martínez y Héctor Villalba por Bareiro (L); 12m. Emerson Santos por G. Gómez (P); 24m. Julio Enciso por Ferreira y Javier Martínez por Cáceres (L); 32m. Ze Rafael y Willian por Raphael Veiga y Rony (P); 35m. Iván Franco por Campuzano (L); 41m. Breno por Scarpa y Mayke por Marcos Rocha (P)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Piris (L)
Amonestado: Adorno, Cáceres, Ferreira (L)
Cancha: Allianz Parque (San Pablo)
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email