Palistas de Rio Negro ganan medallas de oro y plata en la Maraton Mundial de Rumania

La palista Cecilia Collueque, de General Roca, logro hoy una medalla de oro en el "Masters Canoe Marathon World Championships" que se desarrolla en Rumania, mientras que el viedmense Julian Algañaraz tambien obtuvo una medalla de oro.

Deportes 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La palista Cecilia Collueque, de General Roca, logró hoy una medalla de oro en el "Masters Canoe Marathon World Championships" que se desarrolla en Rumania, mientras que el viedmense Julián Algañaraz también obtuvo una medalla de oro.
Lorena Ramos, también de Viedma, obtuvo por su lado una medalla de plata, indicaron allegados a los organizadores de la competencia.
En la rama femenina de la categoría Master A, Collueque se quedó con el primer lugar tras detener los cronómetros en 1h17m42s, seguida por Ramos, quien llegó a la meta en un tiempo de 1h22m19s.
En tanto, Julián Algañaraz cruzó la meta en un ajustadísimo final con su par de Brasil, Roberto Maehler. La foto finish los ubicó a ambos en el primer lugar con un tiempo de 1h29m19s51c.
Collueque volverá a competir el viernes en representación del seleccionado nacional de la disciplina dentro del Mundial, destinado a las categorías Junior, Senior y U23, en la que buscará repetir la hazaña y seguir cosechando triunfos.
En ese marco, desde el jueves y hasta el domingo 3 de octubre otros tres palistas de Río Negro saldrán participarán del Mundial de Rumania.
Se trata de Julián Salinas y Martín García, de Luis Beltrán, y Aramis Sánchez Ayala, de Viedma, quienes ganaron su boleto al Mundial juvenil y senior cuando superaron los selectivos que realizó la Federación Argentina de Canoas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email