Palestino, a cargo del técnico argentino Gustavo Costas y con gol de su compatriota el delantero Jonathan Benítez, venció esta tarde a Antofagasta por 1 a 0, en el estadio municipal de La Cisterna, por la décimo segunda fecha del torneo de la liga chilena.

El extremo izquierdo -ex Boca Unidos de Corrientes y Racing de Córdoba- señaló la victoria del equipo local a los 14 minutos de juego y a los 3 del segundo capítulo fue expulsado con roja directa.

Otros connacionales que participaron como titulares en el vencedor fueron el arquero Daniel Sappa, el defensor Franco Pardo y el mediocampista Agustín Farías, además del volante Mauro Díaz, que ingresó en el segundo tiempo.

Antofagasta, integrante del grupo C de la Sudamericana junto a Defensa y Justicia, les brindó concurso desde el inicio al zaguero Leandro Vega, al volante Federico Bravo y al delantero Manuel López.

En tanto, Universidad Católica, que participa con Talleres de Córdoba en el grupo H de la Copa Libertadores, de visitante recibió tremenda caída por 4 a 0 ante Ñublense, que así alcanzó a Unión Española en la cima, con 22 unidades.

Bernardo Cerezo, Alexander Aravena, por duplicado, e Iván Rozas fueron los autores de las conquistas del vencedor, que contó desde el inicio con los volantes Matías Moya y Federico Mateos.

La Católica presentó como titular al extremo derecho Lucas Melano y entre los relevos sin ingreso quedaron el mediocampista Diego Buonanotte y el arquero Nicolás Peranic, de acuerdo al detalle del sitio Flashscore.

En el último turno de la noche, juega Coquimbo Unido, dirigido por Patricio Graff, recibiendo a Huachipato.

La fecha 12 se completa mañana con estos encuentros: Cobresal - Everton (CH); Curicó Unido - Colo Colo; y La Calera - Audax Italiano. (Télam)