El Hipódromo Argentino de Palermo organizará mañana una reunión hípica-cultural, donde el turf se destacará con el Clásico Comparación, acompañado por una programación de más de 50 artistas en los distintos escenarios.

Las 11 carreras previstas se realizarán entre las 13.30 y las 19.00, lapso en el que diversos artistas pintarán obras relativas al mundo de los caballos y variados grupos musicales animarán el ambiente del tradicional recinto porteño.

A las 16.00 se largará el Clásico Comparación, una prueba de Grupo 2 sobre 2.400 metros de césped. Hay 5 fondistas anotados.

Miriñaque, el caballo del stud Parque Patricios, vuelve a la arena de Palermo para demostrar su clase. El pasado 8 de julio venció por 4 cuerpos y mañana le dará la revancha. Su jockey es el brasileño Francisco Goncalves y su entrenadora es María Muñoz.

Tambien está anotado Nievre, un pupilo de Eduardo Martucci que viene de entrar cuarto a 4 cuerpos de Miriñaque. Su jockey es Esteban Torres y cuenta con una campaña de 3 victorias oficiales sobre 6 carreras.

El Clásico Comparación tiene un premio de 1.755.000 pesos y servirá, entre otras cosas, para ver si Miriñaque se adapta mejor al césped de Palermo que al de San Isidro. (Télam)