El fin de semana "burrero" arrancará mañana en el hipódromo porteño de Palermo con el Clásico Coronel Miguel Martínez, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros y con un premio de 1.590.000 pesos, en una carrera de nueve potrillos de tres años anotados para salir de las gateras.

En el "circo" porteño, habrá pozos garantizados e incrementos por más de 24.000.000 pesos, una cifra tentadora para los apostadores.

Chanclette, un hijo de Super Saver, surge como favorito con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves. Su récord es de una victoria oficial sobre dos salidas, su cuidador es Nicolás Martín Ferro, y defiende los colores del stud Disco Eterno.

Como enemigo está Easy Way Out, un hijo de Il Campione que llevará en su silla al jinete Facundo Coria. También tiene dos carreras y un triunfo oficial. Corre bajo los colores del stud Sixa.

Los demás anotados son Portal del Este, Voiy Con Andy, Tabacano, Cede Breaker, Charrua Saver, Billión y The Gun. La carrera se largará en el noveno turno, a las 17.

El Hándicap Domingo Torterolo se largará en el décimo segundo turno de la reunión hípica, con nueve caballos de cuatro años y más edad en los partidores. Hay nueve anotados para recorrer los 2.500 metros de desarrollo.

Heat Miami, un hijo de Manipulador asoma como favorito de la prueba. Su jockey será Brían Enrique y su cuidador es Luciano Cerutti, un entrenador que en la larga distancia sabe de memoria lo que hay que hacer.

El sábado, la actividad del turf se mudará a San Isidro, en donde habrá un total de 17 carreras y pozos garantizados por más de 41.200.000 pesos. La reunión comenzará a las 12.45 y finalizará a las 20.45.

En el undécimo turno se correrá el Clásico Pedro Chapar sobre 1.400 metros de césped, con un premio de 1.430.000 pesos para el caballo ganador. Hay 11 anotados en la partida.

El Estelar, un hijo de Il Campione es el favorito indiscutido. Tiene tres salidas y dos victorias oficiales. Su jockey es Juan Cruz Villagra y como entrenador está la sólida figura de Miguel Cafere, un hombre que con el stud Mamima está haciendo maravillas en cada presentación.

Los anotados son Tooru, Oppidum, Candy Cure, Sonny Bill, Caro Key, Ojos Remoteros, Eshebo, Heavy Love, Endler y Mani Maker.

En el décimo segundo turno será la hora del Clásico Cyllene sobre 1.000 metros y con ocho caballos de 3 años y más edad. El premio será de 1.460.000 pesos.

Almendro en Flor, un hijo de Angiolo aparece como una firme carta ganadora, con la monta de Francisco Leandro Goncalves: Viene de ganar sus dos últimas carreras en San Isidro y en Palermo, y cuenta con un récord de cuatro éxitos sobre 11 salidas.

El domingo, la cita será otra vez en Palermo, con 12 carreras en total desde las 13.30 hasta las 19, y habrá incrementos por más de 21.100.000 pesos.

Para el noveno turno está programado el Clásico Pablo Gustavo Falero, una prueba de 1.200 metros con un premio de 865.000 pesos con dos ejemplares que disputarán el favoritismo de los apostadores: uno es Lorenzo Rye y el otro es Despacito. La carrera promete emoción desde la largada.

Será un fin de semana exigente para los apostadores, quienes deberán elegir con criterio para poder acertar y ganar unos buenos pesos en la mitad del mes de septiembre. (Télam)