Los futbolistas de River Plate Javier Pinola y Agustín Palavecino viajaron esta mañana hacia San Martín de los Andes para sumarse a la pretemporada, mientras que el chileno Paulo Díaz se integró a los entrenamientos, luego del resultado negativo del hisopado al que se sometió en las últimas horas.

Pinola, quien cursaba la parte final del aislamiento tras contagiarse en las vacaciones, y Palavecino, que no viajó por un contacto estrecho, se habían quedado en Buenos Aires, aunque desde el cuerpo médico del club ya tenían previsto darles hoy el alta médica y epidemiológica.

Mientras tanto, el defensor Díaz recibió el test negativo de los estudios que le hicieron el martes pasado al acusar unas líneas de fiebre y se constató que el malestar "fue provocado por la vacuna" y no por un contagio de Covid.

Díaz se sumó a los entrenamientos diferenciados que realizan Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, mientras el resto del plantel realizó trabajos de fuerza en bicicleta, en un circuito que va desde el hotel a los campos de entrenamiento.

De este modo, sólo dos jugadores siguen sin poder viajar y se integrarán seguramente la semana venidera; Nicolás de la Cruz, quien sigue en Uruguay esperando un negativo de PCR para viajar y Franco Petroli, que dio positivo en los testeos del domingo.

También habían dado positivos Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, pero los dos habían regresado de sus respectivos préstamos en Colón y Talleres y no forman parte del plantel, por lo que se presume seguirán sus carreras en otros clubes.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)