Paises Bajos le gano sobre el final a Senegal y comparte la punta con Ecuador

Paises Bajos le gano hoy sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro.

Deportes 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Por Jerónimo Granero, enviado especial) Países Bajos le ganó hoy sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro.
El equipo del experimentado Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama.
La "Naranja" igualó lo hecho por Ecuador en el partido inaugural ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave.
Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.
Sin embargo, su arquero Edouard Mendy, elegido en 2021 como el mejor arquero de la Premier League con Chelsea, cometió un grave error en la salida y Cody Gakpo marcó, de cabeza, el tanto que terminó siendo fundamental para la victoria de Países Bajos.
Ya con Senegal jugado en ataque, el equipo europeo amplió la ventaja con el tanto del ingresado Davy Klaassen en el noveno minuto de adición que dispuso el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
La fórmula ganadora de Países Bajos fueron los jugadores de su liga local ya que Gakpo, de 23 años, juega en PSV y el arquero Andries Noppert, quien tuvo buenas intervenciones, lo hace en Heerenveen.
Frenkie de Jong, el talentoso volante de Barcelona, también fue importante ya que envió el centro para el primer gol y tuvo una buena actuación en la primera parte pese a una clara situación de gol fallada.
El partido fue parejo y se encaminaba al empate sin goles para alegría de Alfaro -que seguía el partido desde la concentración de Ecuador- pero el error de Mendy fue determinante.
Del otro lado, Noppert, en su debut absoluto en el seleccionado neerlandés, tapó tres remates importantes y le dio la razón a Van Gaal y a su ayudante, el exfutbolista Edgar Davids, que le confiaron la titularidad por su buen rendimiento en los entrenamientos previos al inicio del Mundial.
Primero le sacó un remate a Dia y luego atajó otro más complicado de Idrissa Gueye, el excompañero de Lionel Messi en PSG que en mayo de este año generó polémica por haberse opuesto a vestir la camiseta del equipo francés con los colores de la bandera LGTBI+.
Justamente en la jornada en la que el capitán neerlandés, Virgil van Dijk, renunció a utilizar el brazalete de capitán con la leyenda "One Love" y los colores del arcoíris por la amenaza de la FIFA a recibir una tarjeta amarilla.
Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del grupo A junto a Ecuador, al que enfrentará el próximo viernes en el estadio Internacional Khalifa.
Senegal está obligado a ganarle al anfitrión, Qatar, para llegar con chances de pelear por la clasificación en la última fecha contra el equipo de Alfaro.

-Síntesis-

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cisse y Abdou Diallo; Idrissa Gana Gueye; Nampalys Mendy y Cheikhou Kouyaté; Krepin Diatta, Boulaye Dia y Ismaila Sarr. DT: Aliou Cissé
Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthjis de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Steven Berghuis, Cody Gakpo y Frenkie de Jong; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Goles: en el segundo tiempo, 39m. Cody Gakpo (P) y 45 (+9) Davy Klaassen (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Memphis Depay por Janssen (P) e Ismail Jakobs por Diallo (S); 24m. Cheikh Dieng por Dia (S); 28m. Pape Gueye por Kouyate (S) y Nicolas Jackson por Diatta (S); 34m. Davy Klaassen por Bergwijn (P) y Teun Koopmeiners por Berghuis (P); 45 (+4) Marten de Roon por Gakpo (P)

Amonestados: Gueye, Mendy (S); M. de Ligt (P)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Al Thumama (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email