Pachuca queda como unico lider de la Liga de Mexico tras vencer a Juarez

Pachuca se ubico como unico lider del torneo Clausura de la primera division del futbol de Mexico, tras superar como visitante a Juarez por 2 a 1 en uno de los partidos que le dieron continuidad a la fecha 14.

Deportes 16 de abril de 2022 Agencia Télam
Pachuca se ubicó como único líder del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México, tras superar como visitante a Juárez por 2 a 1 en uno de los partidos que le dieron continuidad a la fecha 14.
El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Benito Juárez y Pachuca se impuso merced a los goles del argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Olivan González, mientras que para Juárez señaló Flavio Santos.
Con el triunfo, Pachuca quedó como solitario puntero con 32 puntos seguido por Tigres UANL con 29 aunque aún debe jugar su partido, cuando el certamen ingresó en la recta final de la fase regular ya que faltan cuatro fechas.
En Pachuca, además de Ibáñez, segundo goleador de la Liga de México con 9 tantos, uno menos que el francés André Pierre Gignac, de Tigres UANL, jugaron los argentinos Oscar Ustari y Gustavo Cabral.
Juárez, en tanto, último con apenas 8 puntos, tuvo como titular al argentino Matías García.
En otro partido de la fecha, América superó como visitante a Tijuana por 3 a 1 con los goles del español Alvaro Fidalgo, el mexicano Alejandro Zendejas y el argentino Facundo Ferreyra en contra de su arco, así llegó a los 19 puntos y se fortaleció su ilusión de ingresar en la liguilla final que definirá al campeón.
El encuentro tuvo "duelo" de entrenadores argentinos, Fernando Ortíz para "Las Aguilas" del América y Sebastián Méndez para el Tijuana, que quedó relegado con 16 unidades.
En Tijuana, además del mencionado Ferreyra, jugaron los argentinos Lisandro López y David Barbona.
Los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán directamente a la Liguilla Final, mientras que los ubicados del quinto al duodécimo puesto se enfrentarán para sumarse en cuartos de final a la fase que consagrará al campeón.
La fecha del torneo Clausura de México continuará de la siguiente manera:
. Hoy:
. A las 19: León-Puebla.
. A las 21: Santos Laguna-Querétaro y Tigres UANL-Toluca.
. A las 23: Cruz Azul-Chivas de Guadalajara.
Las posiciones en México son las siguientes:
Pachuca 32 puntos; Tigres UANL 29; Puebla 23; Monterrey y Atlas 22; Cruz Azul 21; América y León 19; Toluca 18; Necaxa y Atlético San Luis 17; Pumas UNAM y Tijuana 16; Santos Laguna 15; Chivas de Guadalajara 14; Querétaro y Mazatlán 12; Juárez 8. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email