El catamarqueño Pablo Corzo expondrá mañana la corona fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el venezolano Fernando Brito, en la pelea principal de la velada que se desarrollará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca capital.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports Play, desde las 20.20, y TyC Sports, a partir de las 22 en su ciclo Boxeo de Primera.

Corzo, de 22 años y un palmarés de 12 triunfos (11 ko) sin empates ni derrotas, viene de retener su faja ante el tucumano Facundo Galovar, el 5 de agosto pasado, en lo que fue la tercera defensa de la corona que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park al vencer por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero.

También posee el cinturón latino supermediano CMB, título que obtuvo al noquear en el primer round al brasileño Claudiomar Pedra dos Santos, en febrero de este año.

Brito, de 34 años y oriundo de Maracaibo, tiene un récord de 10 triunfos (todos por la vía rápida) y es el actual campeón venezolano de la categoría, título que obtuvo este año al noquear en cinco rounds a su compatriota José Hernández.

En los semifondos habrá dos títulos en juego: el campeón argentino e internacional AMB supermosca, el santafesino Tobías Reyes (8-0-0, 7 ko), se medirá con el venezolano Orlando Pino (14-0-0, 8 ko), por la faja latina mosca FIB, y el catamarqueño Gabriel Corzo (17-0-0, 3 ko) defenderá el cinturón latino superwelter OMB frente al ex campeón argentino y sudamericano de los livianos, el santiagueño José Hugo Acevedo (14-3-2, 8 ko). (Télam)