El Leeds de Marcelo Bielsa agudizó este sábado su mal momento al perder con Arsenal por 4-1 como local, en el único partido del día por la 18va. fecha de la Premier League de Inglaterra, que afronta un nuevo brote de coronavirus.

El brasileño Gabriel Martinelli (15m. PT y 28m. PT) aprovechó los errores del fondo de los locales y antes del cierre apareció el inglés Bukayo Saka (42m. PT). No alcanzó para Leeds el penal convertido por el brasileño Raphinha (30m. ST) porque el británico Emile Smith-Rowe (39m. ST) puso el 4-1.

Leeds lleva tres derrotas en fila y suma apenas 16 puntos en el campeonato, lejos del buen funcionamiento de la temporada pasada cuando sorprendió tras ascender.

"Este el peor momento de todos los que pasé en Leeds. Perder 7 a 0 no fue una derrota más. Pero siempre creo que en la adversidad hay que enfrentar las dificultades con entereza y así espero actuar", manifestó Bielsa en la conferencia de prensa previa al partido.

Por su lado, Arsenal ya está lejos de la lucha por el título aunque sus 32 unidades lo mantienen dentro de la zona de Liga de Campeones 2022-23 cuando está a punto de llegar a la mitad del torneo.

La Premier League suspendió seis partidos por casos de coronavirus: Everton-Leicester City; Manchester United-Brighton And Hove; Southampton-Brentford; Watford-Crystal Palace; West Ham-Norwich; Aston Villa-Burnley.

Click to enlarge
A fallback.

-La programación confirmada de la 18va.-

Mañana: Wolverhampton-Chelsea (11.00); Newcastle-Manchester City (11.15); Tottenham-Liverpool (13.30).

= Posiciones: Manchester City 41 puntos; Liverpool 40; Chelsea 37; Arsenal 32; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 25; Wolverhampton 24; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brighton y Brentford 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich City 10. (Télam)