Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires, ya que luego de superar a Ferro Carril Oeste en Caballito hoy lo hizo con Platense, por 89 a 81, en uno de los cuatro encuentros disputados este jueves.

El alero cubano Yoanki Mencia, del conjunto chubutense, fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que el pivote estadounidense Demarco Owens, con 22, fue el máximo anotador del equipo de Vicente López.

El que en cambio recibió una sorpresa ante otro equipo de Buenos Aires fue el puntero y vigente campeón, Instituto, que en Córdoba cayó frente a Obras Básket por 80 a 77.

La jornada se cerraba con dos partidos de último turno que disputaban en Santiago del Estero el local, Olímpico, de La Banda ante Regatas Corrientes, y en Formosa el anfitrión, La Unión, frente a Unión, de Santa Fe.

La competencia continuará mañana con dos partidos: Oberá Tenis Club (Misiones)-Argentino, de Junín (desde las 20) y Boca Juniors-San Lorenzo (a las 21.10).


(Télam)