El golfista argentino Emiliano Grillo inició hoy con 66 golpes, cinco bajo el par de la cancha, el Valspar Championship de golf en Palm Harbor, Estado de Florida, un certamen por la PGA Tour de los Estados Unidos.

Grillo, 78vo jugador del mundo, hizo una brillante vuelta, sin bogeys y con birdies en hoyos 1, 6, 7, 10 y 12; para ubicarse segundo, detrás del local Keegan Bradley (135), que suma 64 impactos (-7).

El otro argentino en la competencia, Nelson Ledesma (542), no tuvo un buen comienzo y terminó la jornada con 77 impactos (+6), con dos birdies y seis bogeys, para ubicarse 150mo. entre 156 participantes.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, comenzó con 71 golpes, en el par; y su compatriota Justin Thomas, segundo en el ranking mundial, estuvo algo mejor, con 69 (-2).

El veterano estadounidense Phil Mickelson (113), ganador de 51 torneos, entre ellos cinco 'Majors' -tres Masters de Augusta, un PGA Championship y un Abierto Británico- comenzó con 73 (+2).

Mientras que el británico Paul Casey, ganador de las últimas dos ediciones del certamen (2018 y 2019; el año pasado no se disputó por la pandemia de coronavirus), inició con 68 (-3).

Grillo viene de obtener un segundo puesto en el RBC Heritage, que se disputó hasta el 18 de este mes en Hilton Head.

El chaqueño de Resistencia, de 28 años, había alcanzado además un sexto puesto en Abierto de Punta Cana (República Dominicana) y un octavo lugar en Mayakoba-Playa del Carmen (México) durante esta temporada.

Mañana se jugará la segunda ronda del torneo que otorgará 6.900.000 dólares en premios. (Télam)