Osvaldo Bisbal, historico dirigente del boxeo argentino, murio a los 71 años

El historico dirigente Osvaldo Bisbal, quien presidio la Federacion Argentina de Boxeo durante 24 años, fallecio este viernes a los 71 años luego de batallar contra una enfermedad pulmonar obstructiva cronica .

Deportes 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El histórico dirigente Osvaldo Bisbal, quien presidió la Federación Argentina de Boxeo (FAB) durante 24 años, falleció este viernes a los 71 años luego de batallar contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El "Flaco" Bisbal es el segundo directivo de peso que pierde el boxeo argentino en los últimos meses, tras el deceso del último presidente electo de la FAB, Luis Romio, en agosto de este año.
Bisbal, designado como vicepresidente primero en la Asamblea Ordinaria de la institución, el pasado 13 de julio, lo había sucedido transitoriamente en el cargo mientras se definía una fecha para nuevas elecciones, algo que se prevé para marzo del año próximo.
El club San Telmo, que Bisbal dirigió entre 2009 y 2012, confirmó la noticia que generó especial repercusión en el ambiente pugilístico en las redes sociales.
"Quienes integramos Arano Box expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Bisbal, histórico y reconocido dirigente de nuestra disciplina. También nuestras condolencias a sus familiares, amigos, conocidos y pares de la Federación Argentina de Box", lamentó una de las principales promotoras locales de la actividad.
Bisbal gestionó la FAB entre 1991 y 2015, lapso en el que se produjeron modificaciones en ese deporte, fundamentalmente en el ámbito amateur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email