El uruguayo Esteban Ostojich y el chileno Roberto Tobar dirigirán los últimos partidos de River y Boca, en la fase de grupo de la Copa Libertadores que definirán sus respectivos accesos a los octavos de final.

La Conmebol confirmó que Ostojich controlará el partido entre River y Fluminense de Brasil en el estadio Monumental, el próximo martes desde las 21.

River, diezmado por los 20 casos positivos de coronavirus, a los que hoy se sumaron Fabrizio Angileri y José Paradela, está primero en el Grupo D y necesitará al menos un empate para la clasificación a octavos, que a esta altura resultaría heroica.

Ostojich dirigió a River en su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores 2020 ante Palmeiras en Brasil, cuando lo venció 2-0 en San Pablo pero no le alcanzó por el 0-3 sufrido en el partido de ida. Esa noche, la terna arbitral y el VAR fueron protagonistas con polémicas decisiones.

Boca, segundo en el Grupo C, buscará el próximo miércoles su pase a octavos de final cuando reciba a The Strongest de Bolivia y tendrá a Tobar como árbitro.

Por su parte, el chileno Nicolás Gamboa dirigirá Racing Club-Rentistas de Uruguay por el Grupo E (martes 25); el paraguayo Eber Aquino estará en Nacional de Uruguay- Argentinos Juniors por el Grupo F (miércoles 26); el brasileño Edina Alves dirigirá Defensa y Justicia- Independiente del Valle de Ecuador por el Grupo A (jueves 27) y el uruguayo Leodán González controlará Flamengo de Brasil- Vélez Sarsfield (jueves 27) por el Grupo G. (Télam)