El defensor Mauro Osores se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda y será operado mañana, de acuerdo al parte médico dado a conocer hoy por Atlético Tucumán, donde se precisa que el período de recuperación demandará "entre 25 y 30 días", por lo que se perderá el trabajo de pretemporada que realiza el plantel.

La noticia de la lesión de Osores se conoció temprano y altera los planes del entrenador Omar De Felippe ya que el defensor de 23 años se transforma en la tercera baja obligada por lesión, después de las que sufrieron Leonardo Heredia -fue operado en Buenos Aires al romperse el menisco externo de la rodilla derecha- y el arquero Franco Pizzicannella, quien se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda.

Osores es uno de los juveniles que el extécnico Ricardo Zielisnki decidió darle rodaje durante la pasada Copa Diego Maradona y aprovechó su chance para afianzarse en el equipo titular.

Según el parte oficia firmado por José Saab, jefe del departamento médico del club, el zaguero "sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda y será operado (mañana) en Tucumán, para luego iniciar un período de recuperación de entre 25 y 30 días".

Atlético Tucumán completará el sábado la primera parte de la pretemporada en la provincia y el lunes viajará a Buenos Aires para disputar tres amistosos contra San Lorenzo (martes 2 de febrero), la Reserva de Boca (jueves) y Estudiantes de La Plata (sábado). (Télam)