Oscar Galindez buscara ratificar su vigencia en el triatlon de Miami

El consagrado triatleta cordobes Oscar Galindez buscara consolidar su vigencia, a sus 48 años, el proximo domingo, cuando defendera el titulo en “Las Olas International Triathlon” de Miami, Estados Unidos.

Deportes 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El consagrado triatleta cordobés Oscar Galíndez buscará consolidar su vigencia, a sus 48 años, el próximo domingo, cuando defenderá el título en “Las Olas International Triathlon” de Miami, Estados Unidos.
El deportista, oriundo de Río Tercero, ostenta una gran trayectoria en la que se destacan sus actuaciones en varias ediciones de Ironman 70.3 (Estados Unidos), donde fue subcampeón en 2007.
También logró la obtención del Campeonato Mundial de Duatlón en 1995 (México); tuvo una recordada participación en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, competencia en lideró en buena parte del recorrido; y se consagró además como tricampeón de Ironman en Brasil
Sobre la prueba a desarrollarse el próximo fin de semana en Fort Lauderdale, Galíndez dijo a Télam que es “es una de las carreras de triatlón más importantes del sur de Florida”, y recordó que el año pasado fui campeón de la general, "una victoria muy importante a esta altura" de su carrera deportiva.
"Tuve un buen día sobre todo en la fracción de ciclismo, donde forjé la victoria”, apuntó.
El recorrido de la competencia comprende 1,1 kilómetros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email