El séptuple campeón de Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, se desvinculó del equipo LCA Racing ante los magros resultados en lo que va de la temporada de Turismo Carretera y volverá al JP Carrera a pedido de su dueño, Gustavo Lema.

Desde que comenzó el torneo de TC, a Ortelli se le rompieron cuatro motores en las cuatro pruebas disputadas, incluidos los que armaron los hermanos entrerrianos Próspero y Nicolás Bonelli.

Así, el saltense dejará el equipo que conduce el expiloto Laureano Campanera y volverá al JP Carrera luego de que Lema le ofreciera "una nueva oportunidad", según reveló Ortelli en redes sociales.

El séptuple trabajó con Lema hasta 2019 y dentro de la estructura del equipo pasó por varios preparadores: Ezequiel Giustozzi, Daniel Berra, Rody Agut y Claudio Garófalo.

Sin encontrar resultados decidió pasar al Dole Racing y compró impulsores en los que trabajaron el motorista Iván Bondaruk y otra vez Giustozzi; y para esta temporada había apostado al LCA.

En el JP Carrera será compañero del santafesino Facundo Ardusso, con una Chevy; y el balcarceño Diego Ciantini, con la Dodge ex Valentín Aguirre; y ahora resta definir el preparador del motor que llevará su Chevy, que retiraron del Museo Mouras. (Télam)