El seleccionado argentino de Hockey 5 ganó hoy la medalla de oro tras golear a Brasil por 5-0 pero el equipo de Futsal perdió el clásico por 3-0 y se quedó con la de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

En el inicio de la jornada dominical, los "Leoncitos" golearon a Brasil por 5-0 en la cancha del Hipódromo del Parque Independencia y ganaron la medalla de oro.

Los goles fueron convertidos por Simón Casiello, Thiago Zalazar, Juan Fernández, Tomás Ruiz y Nicolás Rodríguez.

Después, en el estadio del club Provincial y ante más de cuatro mil espectadores, el seleccionado juvenil de Futsal no pudo ante Brasil, cayó por 2-0 y obtuvo la medalla de plata.

El equipo dirigido por Nicolás Gulizia, ayudante de Matías Lucuix en la selección mayor, recibió los dos goles en la primera parte del juego (6m. y 8m.) y a seis minutos del final del primer período tuvo un penal a favor pero Lautaro Yáñez lo falló.

A dos minutos para el final del partido y cuando la "albiceleste" buscaba el descuento, el arquero de Brasil aprovechó y desde un saque de arco marcó el 3-0 definitivo.

Argentina había llegado a la final tras superar en la semifinal a Bolivia y en fase de grupos a Curazao, Colombia y Paraguay. (Télam)