Las argentinas Paula Ormaechea y Lourdes Carlé avanzaron hoy a las semifinales del Argentina Open con los triunfos ante la brasileña Laura Pigossi y la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, respectivamente.

Ormaechea, número 185 del ránking mundial de la WTA, se impuso a Pigossi (115) por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 48 minutos de juego; mientras que Carlé (161) derrotó a Jiménez Kasintseva (121) por 7-5 y 6-2, en una hora y 47 minutos, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La victoria de Ormaechea, oriunda de Sunchales, fue clara ante Pigossi, quien la semana pasada la venció por 6-2 y 7-5 en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King que se disputó en Tucumán.

La santafesina, de 30 años, continúa con una muy buena semana luego de las victorias ante la austríaca Julia Grabher (84) y la serbia Natalija Stevanovic (210).

La montenegrina Danka Kovinic (71) será mañana la rival de Ormaechea en semifinales y Carlé enfrentará a la húngara Panna Udvardy (83).

El torneo se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska avanzó a las semifinales en dobles, en pareja con Kovinic, con el triunfo ante la rusas Amina Anshba y Darya Igorevna Astakhova, con parciales de 5-7, 6-0 y 10-4.

Podoroska y Kovinic enfrentarán en la siguiente instancia a la italiana Sara Errani y la rumana Irina Bara. (Télam)