Orlando City, con el zaguero argentino Rodrigo Schlegel como titular, ganó la Lamar Hunt US Open Cup, el certamen más antiguo del fútbol estadounidense, al vencer en la final a Sacramento Republic, de la segunda división, por 3 a 0.

El cotejo se jugó en el Orlando City Stadium en Florida y los goles del local fueron marcados por el uruguayo Facundo Torres (2) y Benji Michel, señaló Yahoo Sports.

Schlegel, de 25 años y nacido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, jugó en Racing Club y fue campeón de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

El otro argentino de Orlando, el ex Unión Gastón González, no jugó el partido por un problema físico.

El torneo, una especia de Copa Argentina, es organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la Major League Soccer.

Fue fundado en 1914 bajo el nombre de la National Challenge Cup, denominación que se utilizó hasta 1989, siendo el torneo de clubes de fútbol más antiguo de los Estados Unidos.

Desde que la MLS se convirtió en la principal división masculina de Estados Unidos en 1996, sus equipos han dominado esta copa que no se jugaba, a causa de la pandemia de coronavirus, desde 2019 cuando la ganó Atlanta United.

Sacramento Republic es de la segunda división y dio la sorpresa al dejar en el camino a San Jose Earthquakes, L.A. Galaxy y Sporting Kansas City de la MLS y ganadores de la Copa. (Télam)