El bonaerense Maximiliano Verón, noqueado anoche por su comprovinciano Damián Lemos en una pelea por el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue operado con éxito de un sangrado cerebral horas después de su pelea en la localidad de Desvío Arijón, en Santa Fe.

El "Picante" Verón, de 32 años, regresaba en auto hacia su casa del partido bonaerense de Morón y a la altura de la ciudad de Rosario sufrió una descompensación por la que fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).

Allí fue operado de urgencia al comprobarse que presentaba un sangrado producto de los golpes recibidos y luego quedó en observación bajo coma inducido por decisión de los médicos, informó su empresa promotora.

Verón, que permanece en el hospital de Rosario acompañado de su familia y su entrenador, recibió un duro castigo del "Eléctrico" Lemos, lo que obligó al árbitro Mario González a decretar el nocaut técnico cuando promediaba el octavo de los diez rounds pactados.

El bonaerense (12-4-1-1 sd, 4 KOs), no peleaba desde el 2 de noviembre de 2019 cuando se impuso sobre el chaqueño Diego Ramírez y obtuvo el título latino welter de la FIB. (Télam)