Olympique de Marsella con Sampaoli como DT debuta mañana en la Liga de Europa ante Lokomotiv

Olympique Marsella, de Francia, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y con su compatriota Leonardo Balerdi en la defensa, debutara mañana en la Liga de Europa visitando al Lokomotiv Moscu, de Rusia, en un partido del Grupo E que completan Lazio,

Deportes 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Olympique Marsella, de Francia, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y con su compatriota Leonardo Balerdi en la defensa, debutará mañana en la Liga de Europa visitando al Lokomotiv Moscú, de Rusia, en un partido del Grupo E que completan Lazio, de Italia, y Galatasaray, de Turquía.
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) y será uno de los 15 que darán comienzo a la fase de grupos de la segunda competencia en importancia organizada por UEFA, con 32 equipos que conforman ocho grupos de cuatro cada uno.
Los primeros de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos se clasificarán para los 16vos de final, instancia en la que se sumarán los terceros de cada zona de la Liga de Campeones de Europa.
El primer partido de la Liga de Europa se jugará durante esta jornada en Moscú, cuando el equipo ruso de Spartak (con el argentino Ezequiel Ponce) reciba al Legia Varsovia, Polonia, desde las 11.30.
La Liga de Europa, que tiene como actual campeón al Villarreal de España, que interviene en esta temporada en la Liga de Campeones, suma 12 ediciones desde que dejó de ser la Copa Uefa y el equipo que acapara más trofeos es el Sevilla español con cuatro, tres consecutivos, seguido por el Atlético de Madrid con tres, con una clara hegemonía española al totalizar ocho títulos
La final está prevista para el 18 de mayo de 2022 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, España, en donde se definirá el campeón y rival ante el vencedor de la Champions en la final de la Supercopa de Europa.
Olympique de Marsella, que está cuarto en la Ligue 1 francesa que tiene como gran candidato al PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, entre otras estrellas, cuenta en su plantel con el exzaguero de Boca y Borussia Dortmund, de Alemania, Leo Balerdi.
Por el mismo grupo y en idéntico horario Lazio, con los argentinos Luka Romero y Gonzalo Escalante, visitará en el RZD Stadium de la capital rusa al Lokomotiv Moscú.
Los otros cotejos de mañana serán:
+ a las 13.45:
Bayer Leverkusen (Alemania, con Lucas Alario y Exequiel Palacio)-Ferencvaros (Hungría)
Estrella Roja (Serbia)-Braga (Portugal)
Dínamo Zagreb (Croacia)-West Ham (Inglaterra, con Manuel Lanzini )
Midtylland (Dinamarca)-Ludogorets (Bulgaria)
Betis (España, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez)-Celtic (Escocia)
Rapid Viena (Austria)-Genk (Bélgica)
+ a las 16:
Brondby (Dinamarca)-Sparta Praga (República Checa)
Eintrach Frankfurt (Alemania)-Fenerbahce (Turquía)
Leicester (Inglaterra)-Nápoli (Italia)
Mónaco (Francia)-Sturn Graz (Austria)
Olympiakos (Grecia)-Royal Antwerp (Bélgica)
PSV (Países bajos)-Real Sociedad (España)
Rangers (Escocia)-Lyon (Francia). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email