Olympique Marsella, de Francia, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y con su compatriota Leonardo Balerdi en la defensa, debutará hoy en la Liga de Europa visitando al Lokomotiv Moscú, de Rusia, en un partido del Grupo E que completan Lazio, de Italia, y Galatasaray, de Turquía.

El encuentro se jugará a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) y será uno de los 15 que darán continuidad a la fase de grupos de la segunda competencia en importancia organizada por UEFA, con 32 equipos que conforman ocho grupos de cuatro cada uno.

Los primeros de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos se clasificarán para los 16vos de final, instancia en la que se sumarán los terceros de cada zona de la Liga de Campeones de Europa.

El primer partido de la Liga de Europa 2021/22 se jugó ayer en Moscú: el equipo ruso de Spartak (con el argentino Ezequiel Ponce de titular) perdió con Legia Varsovia, de Polonia, por 1 a 0, en el Grupo C que completan Napoli (Italia) y Leicester (Inglaterra).

La Liga de Europa, que tiene como actual campeón al Villarreal de España (esta temporada compite en la Liga de Campeones), suma 12 ediciones desde que dejó de ser la Copa UEFA y el equipo que acapara más trofeos es el Sevilla con cuatro, tres consecutivos, seguido por el Atlético de Madrid con tres, con una clara hegemonía española al totalizar ocho títulos.

La final está prevista para el 18 de mayo de 2022 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, en donde se definirá el campeón y rival del que se consagre en la Champions, en el trofeo denominado Supercopa de Europa.

Los otros partidos para hoy serán:

+ a las 13.45:

Bayer Leverkusen (Alemania, con Lucas Alario y Exequiel Palacio)-Ferencvaros (Hungría)

Estrella Roja (Serbia)-Braga (Portugal)

Dínamo Zagreb (Croacia)-West Ham (Inglaterra, con Manuel Lanzini)

Midtylland (Dinamarca)-Ludogorets (Bulgaria)

Betis (España, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez)-Celtic (Escocia)

Rapid Viena (Austria)-Genk (Bélgica)

+ a las 16:

Brondby (Dinamarca)-Sparta Praga (República Checa)

Eintrach Frankfurt (Alemania)-Fenerbahce (Turquía)

Leicester (Inglaterra)-Nápoli (Italia)

Mónaco (Francia)-Sturn Graz (Austria)

Olympiakos (Grecia)-Royal Antwerp (Bélgica)

PSV (Países Bajos)-Real Sociedad (España)

Rangers (Escocia)-Olympique de Lyon (Francia). (Télam)