Olympiakos se consagró hoy campeón anticipado de la SuperLiga de fútbol de Grecia, al derrotar en el clásico a Panathinaikos, por 3-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona Campeonato de la competencia liguera.

El conjunto de El Pireo de la capital Atenas dominó claramente el certamen, a punto tal que durante la fase regular apenas sufrió una derrota (ante el tradicional rival en febrero pasado) en 26 presentaciones.

A esta altura de la competencia, Olympiakos le sacó 22 puntos de ventaja a Aris Salónica y la diferencia es indescontable, a falta de siete fechas.

Los goles del club ‘rojiblanco’, que acumuló su 46to. Título de Liga y el número 21 de los últimos 25 disputados, fueron obra del egipcio Koka (Pt. 48m. y St. 24m.), además del portugués Bruma (St. 52m.), según consignó el sitio ‘Soccerway’.

Panathinaikos, que contó con el concurso del volante comodorense Lucas Villafáñez (ex CAI de Comodoro Rivadavia e Independiente), había abierto la cuenta por intermedio del delantero italiano Federico Macheda (Pt. 31m., de penal).

Además, el extremo Daniel Mancini (ex Newell’s) convirtió el descuento (St. 11m.) para Aris Salónica (también jugaron Facundo Bertoglio, ex Aldosivi; y Mateo García, ex Instituto), que cayó 1-3 como local ante AEK Atenas.

En otro encuentro, el mediocampista mendocino Juan Munafó anotó el gol del Asteras Trípolis, que igualó 1-1 con PAOK Salónica.

Posiciones: Olympiakos 76 puntos (campeón); Aris Salónica 54; PAOK Salónica y AEK Atenas 51; Panathinaikos 49; Asteras Trípolis 44. (Télam)