El exarquero Oliver Kahn reemplazará a Karl-Heinz Rummenigge como director general de la junta directiva de Bayern Munich, según anunció el último campeón de la Bundesliga en su página oficial.

Kahn, campeón con Bayern Munich en la Copa Intercontinental de 2001 ante Boca Juniors e ídolo de la institución bávara, asumirá en el cargo el próximo 1 de julio.

"Es una despedida con satisfacción y orgullo, consigo entregar un club completamente intacto en términos deportivos, económicos y estructurales. Eso era importante para mí", declaró Rummenigge, una leyenda del club como futbolista (disputó 422 partidos oficiales y marcó 217 goles) y directivo.

"Rummenigge ha sido fundamental en la configuración del Bayern, ya como delantero, pero sobre todo tras el final de su carrera en activo, primero como vicepresidente y a partir de 2002 como director general de la Junta Directiva", expresó Kahn.

Bajo la extensa gestión de Rummenigge, Bayern Munich Bayern ganó dos veces la Liga de Campeones (2013 y 2020), dos veces el Mundial de Clubes (2013 y 2021), 14 veces el campeonato de liga alemán y diez veces la Copa de Alemania.

Además, el club aumentó su facturación de 176 a 679 millones de euros. (Télam)