Olimpo de Bahia Blanca vencio a Ferro de Pico y se afirma en la cima de la Zona A del Federal A

Olimpo de Bahia Blanca le gano en su estadio a Ferro Carril Oeste de General Pico por 3 a 1 y se afirma en cima de las posiciones de la Zona A del torneo Federal de futbol, tras proseguir esta tarde la vigesimoprimera fecha del certamen que otorgara

Deportes 24 de julio de 2022 Agencia Télam
Olimpo de Bahía Blanca le ganó en su estadio a Ferro Carril Oeste de General Pico por 3 a 1 y se afirma en cima de las posiciones de la Zona A del torneo Federal de fútbol, tras proseguir esta tarde la vigesimoprimera fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El partido se llevó a cabo en el estadio Roberto Carminatti, en la ciudad del sur bonaerense de Bahía Blanca, y los goles del "Aurinegro" los marcaron Pablo Ortega (1m. PT), Luis Vila (17m. PT) y Juan Perotti (36m. ST); mientras que descontó para el conjunto pampeano Joaquín Livera (48m. ST).
Con esta victoria, Olimpo llegó a las 43 unidades y se distanció a 9 del su clásico rival, Villa Mitre, que tuvo fecha libre; en tanto Ferro de Pico se quedó con 25 puntos y en la novena posición de la Zona A.
Por la Zona B, el líder Racing de Córdoba (43 puntos) derrotó como local a Juventud Antoniana por 2 a 1 y también se escapa en lo alto de su grupo, al sacarle 5 unidades al escolta Sarmiento de Resistencia (Chaco), que hoy igualó 1 a 1 en su cancha contra contra Sportivo Las Parejas (Santa Fe).
Los resultados y posiciones del Federal A, fueron los siguientes:
Zona A:
Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Agustín Vallejos) - Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Favio Durán).
Deportivo Camioneros de Esteban (Buenos Aires) 0 - Huracán Las Heras de Mendoza 0.
Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires) 0 - Juventud Unida Universitario de San Luis 0.
Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 4 (Gonzalo Muscia, Iván Escobares, Lucas Argüello y Juan Aguirre) - Liniers de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Lautaro Ceratto).
Sportivo Estudiantes de San Luis 4 (Maximiliano Casa, Lucas Quiroga, Ulises Ojeda y Matías Ruíz Sosa) - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Franco Martínez).
Olimpo de Bahía Blanca (Pablo Ortega, Luis Vila y Juan Perotti) - Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 1 (Joaquín Livera).
Cipolletti de Río Negro 0 - Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 0.
Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) 3 (Guillermo Sánchez, Eber Soto y Fernando Núñez) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Nahuel Luna).
Quedó libre en esta jornada Villa Mitre de Bahía Blanca.
Posiciones: Olimpo43 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes 32; Juventud Unida de San Luis y Sol de Mayo 29; Argentino de Monte Maíz y Sansinena 27; Cipolletti 26; Ferro 25; Ciudad Bolívar, Camioneros y Peñarol 23; Huracán Las Heras (x) 22; Independiente 21; Círculo Deportivo 20; Liniers 19; y Desamparados 18.
(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.
Zona B:
Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 1 (Enzo Avaro) - Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 0.
Sarmiento de Resistencia (Chaco) 1 (Franco Olego) - Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 (Marcelo Olivera).
Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 1 (Lucas López) - Atlético Paraná (Entre Ríos) 2 (Ignacio Valsangiácomo y Emiliano Bogado).
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 1 (Agustín García) - Boca Unidos de Corrientes 0.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0 - Gimnasia y Tiro de Salta 1 (José Torres).
San Martin de Formosa 2 (Rolando Serrano y Alejandro Toledo) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0.
Racing de Córdoba 2 (Emiliano Blanco y Leandro Fernández) - Juventud Antoniana de Salta 1 (Pablo Martel).
La fecha se completará mañana con Central Norte de Salta contra Unión Sunchales (Santa Fe), desde las 22.
Quedó libre en esta jornada Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos).
Posiciones: Racing de Córdoba 43 unidades; Sarmiento 38; Central Norte 35; San Martín, Douglas Haig y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 32; Gimnasia y Tiro 31; Las Parejas 30; Sportivo Belgrano 28; Crucero 27; Juventud Antoniana 23; Boca Unidos 20; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales 18; Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento 16; y Juventud Unida de Gualeguaychú 15. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email