Olimpico Javier Conte y hermanas Silva, competiran en Estados Unidos en clase Lightning de vela

El porteño Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000, junto con las hermanas Martina y Trinidad Silva, competiran desde mañana en el campeonato Circuito de Sur, en San Petersburgo,

Deportes 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
El porteño Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, junto con las hermanas Martina y Trinidad Silva, competirán desde mañana en el campeonato Circuito de Sur, en San Petersburgo, Estados Unidos, en clase Lightning, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Chile de octubre.
En el certamen, que finalizará el miércoles próximo, se disputarán dos regatas por día, competirán 41 tripulaciones de cuatro países: Argentina, Chile. Colombia y Estados Unidos..
El 1 de noviembre pasado, Conte y las hermanas Silva conquistaron la medalla de oro en en el Campeonato Pre Panamericano que se disputó en Algarrobo, Chile.
La tripulación argentina -que logró la plaza para los Juegos Panamericanos de Chile próximo al ganar la medalla de bronce en el Mundial de Carolina del Norte, Estados Unidos, de mayo de 2022- , ganó el torneo al quedar primera en tres regatas y cuarta en otra.
Conte, que conquistó junto con Juan de La Fuente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, también participó en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.
El deportista, de 46 años, conquistó la medalla de oro en la clase Lightning en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto con Paula Salerno y Nicolás Fraccia, y en los de Lima 2019 junto con Paula Salerno e Ignacio Giammona.
El regatista argentino, Paula Salerno e Ignacio Giamona ganaron el campeonato mundial de la clase Lighting -no olímpica-, en 2019 en Espoo, Finlandia, por segundo año consecutivo luego del logrado en Salinas en 2017 (con Julio Alsogaray en lugar de Nicolás Fracchia). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email