Olímpico de La Banda (8-3) agudizó hoy el mal presente del colista Atenas de Córdoba (1-9), al que derrotó como visitante por 84-70, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, el conjunto santiagueño se llevó un convincente triunfo, de la mano del alero Patricio Tabárez, quien finalizó con un balance de 17 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos.

El extranjero Elyjah Clark, por su lado, colaboró con 15 unidades y 5 rebotes para el quinteto que orienta el DT Leonardo Gutiérrez.

En Atenas, que ahora es dirigido por el director técnico Sebastián González (ex Quimsa de Santiago del Estero), se destacó el pivote extranjero Deion McClenton, con un saldo de 14 puntos y 8 rebotes.

En otro encuentro jugado hoy, Riachuelo de La Rioja (3-5) reaccionó y superó como visitante a Peñarol de Mar del Plata (5-6), por 88-80.

En el conjunto ganador se destacó el desempeño del ala pivote Mariano Fierro, responsable de 22 puntos.

Los partidos de mañana serán los siguientes: Gimnasia de Comodoro Rivadavia-La Unión de Formosa y San Lorenzo-Obras Basket (ambos a las 20); Argentino de Junín-Unión de Santa Fe (21) y Quimsa de Santiago del Estero-Instituto de Córdoba (22). (Télam)