El atacante venezolano Salomón Rondón fue ofrecido en las últimas horas a Atlético Tucumán, entidad que necesita reforzarse con miras a la reanudación del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El delantero, de 33 años, quedó con el pase en su poder, tras vestir la camiseta del Everton de Inglaterra, en el último semestre.

Rondón, goleador del seleccionado 'vinotinto' en las últimas eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022 (4 conquistas), fue ofrecido "por el intermediario que lo maneja", según reveló el sitio especializado 'Mercado de pases'.

Desde la entidad 'decana' no descartaron la posibilidad de sumarlo pero eligieron el prudente "hay que esperar" para referirse a la chance de que el venezolano se una a la disciplina del DT Lucas Pusineri.

Rondón también jugó para el CSKA Moscú, Rubin Kazan y Zenit San Petersburgo, todos de Rusia, aunque también actuó en la Premier League, ya que además de Everton, se alistó en Newcastle y West Bromwich.

Entre el período 2019-2020, el jugador disputó la Superliga de China con Dailan Pro, en donde marcó 14 tantos en 28 partidos.

Hasta el momento, el conjunto 'decano' exhibe tres caras nuevas en este mercado de pases: el arquero Luis Ojeda (Sol de América, Paraguay); el mediocampista Adrián Sánchez (Everton, Chile) y el lateral izquierdo Wilson Ibarrola (Nacional, Paraguay).

(Télam)